CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan el secuestro de ocho personas en Sinaloa

La madrugada de este lunes, un grupo de al menos 10 hombres armados irrumpió en el restaurante Mar & Sea, en Culiacán, Sinaloa, y se llevó por la fuerza a un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

[bc_video video_id=”5484079349001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los delincuentes sorprendieron a los comensales, los sometieron y después se los llevaron.

“Entre la 1:00 y 1:30 se recibió un reporte de la privación de libertad de un grupo de personas en el restaurante ubicado en el desarrollo urbano Tres Ríos, el reporte también señalaba como responsables a varios sujetos armados a bordo de varios vehículos”, señaló Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa.

Las primeras investigaciones señalan que los delincuentes no llegaron por alguien determinado, sino que sometieron a todos los comensales y se los llevaron al azar y otros lograron escapar corriendo.

“Se han estado levantando testimonios del lugar y se ha logrado identificar características de los vehículos, como el número de personas que llegaron al lugar armadas a llevar a cabo estos hechos. Este grupo de personas armadas se cuantifica aproximadamente 10 y llegaron a bordo de 2 vehículos”, indicó Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aseguró que una de las víctimas ya fue puesta en libertad.

“Son 8, de las 8 ya tenemos 4 identificados, de esos 4 sólo dos han presentado denuncia. En uno de los vehículos de esas personas se encontraron cartuchos de 9 milímetros y calibre 40, y hay uno que salió con antecedentes penales”, externó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario Seguridad Pública de Sinaloa.

En el lugar fueron asegurados 9 vehículos que se encontraban en el estacionamiento del restaurante y algunos ya fueron reclamados.

El Desarrollo Urbano Tres Ríos, es un sector de Culiacán destinado al sector restaurantero, comercio, hotelero y de oficinas.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar