CRIMEN Y SEGURIDAD

Armada de México asegura casi dos toneladas de cocaína frente a Los Cabos

Personal de la Armada de México adscritos a la Cuarta Región Naval de Los Cabos, Baja California Sur, aseguraron en altamar 76 bultos, con un peso bruto aproximado de mil 800 kilogramos, que contenían paquetes en forma de ladrillos con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) informó que el aseguramiento se llevó a cabo la madrugada de este lunes gracias a información de inteligencia y trabajos de campo y gabinete de un avión que avistó una embarcación sospechosa, aproximadamente a 166.68 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que pidió apoyo a distintas unidades de superficie operando en el área, para que se dirigieran a la posición geográfica de avistamiento para su inspección.

Durante el trayecto de las unidades de superficie hacia el punto previamente fijado, dicha embarcación al verse sorprendida arrojó su cargamento al mar, para facilitar su escape. Por lo que las unidades de superficie procedieron a recuperar los paquetes, asegurando 76 bultos, con un peso total aproximado de 1,800 kilogramos de presunta cocaína.

Los bultos asegurados fueron trasladados por una Patrulla Interceptora de la Armada de México al muelle del Sector Naval de Los Cabos, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de La Paz, B.C.S, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Con información de Semar.

LLH