ECONOMíA

Agenda semanal del sector económico-financiero

En la última semana de junio se publicarán, entre otros indicadores, el de las finanzas públicas a mayo, el de ocupación y empleo de mayo y el crédito de la banca comercial al sector privado al mes de abril en México.

Además, los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y pendientes de cualquier información referente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este lunes en México se darán a conocer los indicadores de ocupación y empleo de mayo, así como el Indicador Global de la Actividad Económica; mientras que, en Estados Unidos, se presentarán los reportes de actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas de junio, así como la actividad de la Reserva Federal de Chicago y los pedidos de bienes durables, ambos del quinto mes.

Al día siguiente, el Banco de México (Banxico) emitirá el saldo de las reservas internacionales al 23 de junio, la subasta 26 de valores gubernamentales (Cetes) y la balanza comercial de mayo.

En el vecino país del norte, presentarán los reportes de Actividad Manufacturera de la Reserva Federal de Richmond al mes de junio y el índice de Confianza del Consumidor de The Conference Board de junio.

Para el miércoles, en México no se difundirán indicadores relevantes, mientras que en Estados Unidos serán publicados los reportes sobre ventas de casas pendientes y la balanza comercial, ambos del quinto mes.

El 29 de junio, en México se divulgarán cifras sobre establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación; en Estados Unidos se conocerán índices como el Producto Interno Bruto del primer trimestre y las solicitudes de Apoyo de Desempleo, así como el indicador Bloomberg sobre Confianza del Consumidor.

En México, el último día de la semana están previstos los índices de industria metalúrgica y el de crédito de la banca comercial al sector privado, ambos de abril; además del informe mensual de finanzas públicas y deuda pública a mayo.

Por su parte, en Estados Unidos se conocerán el índice de directores de compra del área de Chicago (PMI, por sus siglas en inglés), la actividad de ingresos y gastos disponibles a mayo, así como el índice de confianza al consumidor por parte de la Universidad de Michigan al mes en curso.

 

 

 

 

tfo