CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se forma la tormenta tropical ‘Dora’ en costas de Guerrero

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter que la depresión tropical “Cuatro-E”, se ha intensificado a tormenta tropical “Dora” y se ubica al sur de las costas de Guerrero.

[bc_video video_id=”5482757348001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La tormenta tropical Dora se formó frente a la costa de México en el Océano Pacífico y los meteorólogos dijeron el domingo que es probable que traiga lluvias fuertes aunque su ojo no llegue a tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que el vórtice de “Dora” se encontraba a unos 265 kilómetros (165 millas) al sur-suroeste de Acapulco y que se movía hacia el oeste-noroeste a 19 kph.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) y los meteorólogos creen que tome fuerza del huracán el lunes, mientras se mueve más o menos en paralelo a la costa. Prevén que luego haga una curva hacia el oeste.

El Centro dijo esperar que Dora traiga de 2,5 a 7,5 centímetros de lluvia (1 a 3 pulgadas) a las zonas costeras, con hasta 12 centímetros (5 pulgadas) en algunos lugares.

ZONAS DE ALTO RIESGO

Autoridades de Guerrero pidieron a las familias que habitan en las zonas de alto riesgo, cauces y zonas inundables que estén atentas a los avisos del Servicio Meteorológico.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velazquez Aguirre, convocó a una reunión de emergencia con los responsables de las 25 zonas de alto riesgo, riesgo e inundable de Acapulco, donde pidió hacer recorridos y estar atentos a las incidencias que puedan presentarse.

También recomendó a los hoteleros tomar precauciones por las lluvias que ocasiona esta depresión tropical y se estará monitoreando el fuerte oleaje que se espera este domingo.

Con información de AP Y Notimex

HVI