CRIMEN Y SEGURIDAD

Procuraduría de CDMX detiene a tres hombres con armas en la Condesa

La Procuraduría de la Ciudad de México detuvo a tres personas con dos armas de fuego y un vehículo con rotulación policiaca en la colonia Condesa.

Los detenidos también portaban uniformes de una corporación policiaca que no pudieron acreditar con documentación oficial.

Los hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En un comunicado, la Procuraduría informó que esta detención se dio dentro del operativo en el corredor Roma-Condesa, donde participan al menos 250 agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes participan con 60 patrullas.

El operativo estuvo encabezado por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio, en funciones de encargado de la Procuraduría.

Garrido Osorio estuvo acompañado por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, y el Comandante en Jefe de la Policía de Investigación (PDI), Raúl Peralta Alvarado.

Los funcionarios recorrieron calles de esta zona y repartieron trípticos a los transeúntes, comensales y encargados de los negocios para orientarlos de cómo realizar denuncias en la PGJCDMX.

JLR