CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alerta en Acapulco por la tormenta tropical “Dora”

La tormenta tropical “Dora” que se formó la mañana de este domingo frente a costas de Guerrero, mantiene lluvias de moderadas a intensas en varias regiones del estado.

Protección Civil de Guerrero informó que en las últimas horas las lluvias han afectado 8 viviendas con inundaciones leves: una en Ayutla de Los Libres; 5 en Chilpancingo y 2 en Tixtla; en el municipio de Olinalá, en la Montaña Alta, cayó un techo metálico de una cancha deportiva.

En Acapulco se reporta la caída de árboles, encharcamientos y cortés de energía eléctrica.

“Hemos tenido lluvias las últimas 24 horas, el máximo acumulado fue de 83 milímetros lo que nos habla de lluvias moderadas, no tuvimos ninguna afectación algunos deslizamientos de tierra, algunos arrastres. Los 88 refugios temporales tenemos activos y cinco albergues masivos”, informó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

El puerto fue cerrado a la navegación menor y pesca ribereña.

“Anoche llovió muy fuerte y sí subió la marea bastante casi llegaba al área de camastros y sí se ve un poco ya peligroso”, dijo Fernanda, turista.

Guardavidas recorren las playas alertando al turismo sobre el riesgo de nadar en el mar.

“De repente pegan 3, 4 olas fuertes y de ahí se calma y más que nada uno como guardavidas de aquí de las playas de Acapulco trata de prevenir al turista”, confirmó Juan Humberto Ozuna, Guardavidas.

“Sin embargo, nos seguirá dejando nubosidad, las bandas de nubosidad seguirán afectando. Hemos pedido a la población estar al pendiente de los boletines meteorológicos que emite la autoridad”, señaló Amezcua Ávalos.

Protección Civil advierte que está tormenta tropical continuará evolucionando por lo que se pide a la población extremar precauciones.

 

 

Con información de Isaac Flores.

FSR