ECOLOGíA

Chihuahua hidrata perros callejeros por ola de calor

Durante esta temporada de calor, en el estado de Chihuahua se reportan temperaturas supriores a los 40 grados a la sombra, por ello las autoridades de Ciudad Juárez implementan un programa emergente para evitar que decenas de perros callejeros mueran deshidratados.

[bc_video video_id=”5482242112001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Estamos a más de 40 grados y hay alrededor de 300 mil perros de calle aquí en Ciudad Juárez, un problema que nos aqueja bastante. Esta campaña consiste de dotar de agua a los perros, pero hacerla sobre todo la cohesión social que la gente se involucre”, explicó Jurgen Jansen Carbajal, director de Ecología Municipal.

Personal de Ecología, recorre colonias de Ciudad Juárez para localizar perros callejeros y darles un poco de agua y en muchos casos, salvarles la vida.

“Se están deshidratando y obviamente no tienen voz, no te pueden decir tengo sed, sabemos que no sudan, demuestran calor por el hocico, entonces de alguna manera tenemos que apoyar esta noble causa”, comentó Jurgen Jansen Carbajal.

En la colonia Anapra, Felipe Ángeles y otras ubicadas al poniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, las brigadas encontraron a varios perros abandonados e invitaron a los habitantes de esas colonias, que ayuden a hidratarlos, dejando una vasija con un poco de agua afuera de sus casas.

“Pues sí que lo hagan estaría bien, los animalitos, que hay bastantes en las calles que sí merecen que les tomemos atención”, detalló María Guadalupe Martínez, ciudadana de Ciudad Juárez.

Este plan de ayuda a los perros callejeros se mantendrá durante el verano para evitar que mueran, pero también se hizo un llamado a no abandonar a las mascotas, porque muchos, sí tenían dueño cuando eran pequeños y ahora de adultos, están en la calle.

con información de Francisco Javier Carmona

MAP