Trabajos de limpieza siguen en refinería de Salinas Cruz tras incendio

Continúan los trabajos de limpieza al interior de la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’, en Salina Cruz, Oaxaca, a 10 días del incendio en la Casa de Bombas.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se realizan diferentes acciones en tres vertientes que tienen que ver con la limpieza y rehabilitación de la zona afectada, el reinicio de operaciones de la planta de refinación y el mantenimiento general de la refinería.

Con estas acciones, la refinería Antonio Dovalí podría reanudar sus actividades a finales del mes de julio.

Desde las partes altas de la ciudad, se puede observar al personal que trabaja en el interior de la refinería, para rehabilitar la zona afectada, laborando en tres turnos de ocho horas.

Mientras tanto, en Tehuantepec y Salina Cruz, todavía hay algunos planteles escolares que no han reiniciado clases, porque no han concluido los trabajos de limpieza del hollín que cayó durante la contingencia.

“Todavía hay presencia de manchas aceitosas en los mares, en los arroyos, en la laguna, han aparecido especies marinas muertas y sobre todo las escuelas, ahorita hay muchas escuelas también, que están suspendiendo las labores escolares”, comentó Mariano Vicente, regidor de Ecología de Salina Cruz, Oaxaca.  

Petróleos Mexicanos informó que se realiza un análisis completo, que permitirá conocer cuáles fueron los factores que originaron esta emergencia.

Con información de Jorge Morales

MAP