CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Oaxaca cierra puertos a la navegación ante posible formación de ciclón

Debido a una baja presión, que presenta condiciones favorables para la formación de un nuevo ciclón tropical, fueron cerrados los puertos de navegación, en la costa de Oaxaca.

[bc_video video_id=”5482463922001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno genera viento y oleaje en el litoral oaxaqueño, por lo que, las autoridades lo mantienen en vigilancia.

“Está cerrado a la navegación a embarcaciones menores igualmente Huatulco, Salina Cruz, Puerto Ángel y Puerto Escondido, todos los puertos del estado de Oaxaca se encuentran cerrados; en precaución para salvaguardar la vida humana en el mar”, detalló Rafael Gutiérrez Robles, capitán de Puerto de Puerto Escondido, Oaxaca.

En Puerto Escondido ya se presentan nublados y algunas lluvias aisladas en la zona del Istmo de Tehuantepec, la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

Después de dos tormentas tropicales que han golpeado de manera consecutiva las costas de Oaxaca, la población ya toma precauciones.

“Ya la tenemos enfrente, eso ya está pasando pues, no sé, estamos esperando que nos abran el puerto, porque nosotros nos dedicamos pues a hacer servicio turístico, a hacer paseos recreativos, pesca deportiva”, comentó Fermín Salinas Ríos, lanchero de la zona.

La Conagua informó que la zona de vigilancia comprende desde Salina Cruz, Oaxaca hasta Punta Maldonado, en Guerrero.

Con información de Jorge Morales

MAP