CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sismo causa daños a viviendas en Tapachula, Chiapas

El sismo de magnitud 6.5 grados que sacudió la mañana de este jueves parte de la región Soconusco y Costa del estado de Chiapas, tuvo su epicentro en Guatemala, a 159 kilómetros de Ciudad Hidalgo.

El movimiento se sintió en varios municipios de la región fronteriza, provocando ligeros daños en algunas viviendas del municipio de Tapachula.

“Tuvimos saldo blanco porque no tenemos ningún reporte de una persona lesionada o mucho menos fallecida en primer lugar. Nos están dando reportes de cinco casas más que ya fueron afectadas, que ya estaban tal vez de alguna manera, estructuralmente dañadas y con este sismo aumentó más la afectación”, señaló Francisco Pérez Morales, secretario de Protección Civil Tapachula.

El sismo se sintió en al menos 23 de los 122 municipios que comprenden las regiones Soconusco, Sierra, Costa, Selva, De los Llanos, Meseta Comiteca y Metropolitana.

“Se han movido los ladrillos que tenemos arriba del techo. La loza está cuarteada en cuatro tantos”, indicó Nelli Erendi Macías Hernández, habitante de Tapachula.

“Están los edificios ya rajados, quebrados, ya más con los sismos que han pasado, dos, ya se están rajando más”, indicó Lucía Ochoa Arias, habitante de Tapachula.

Apenas el pasado 14 de junio un sismo de 7 grados dejó daños severos en 18 municipios de Chiapas.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar