CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ciudad Juárez intensifica plan de emergencia por ola de calor

El estado de Chihuahua enfrenta una intensa ola de calor que provoca temperaturas de 50 grados a la sombra.

En Ciudad Juárez, el termómetro marcó 44 grados centígrados, por lo que Protección Civil activó la alerta naranja e intensificó el reparto de agua potable en colonias donde se reportó desabasto.

Autoridades municipales de Ciudad Juárez intensificaron un plan de emergencia para llevar agua a las colonias donde se reporta escasez.

Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, señaló que “es un calor extremo y créanme que se siente más sobre todo en las colonias pobres de la ciudad”.

“Ayer enviamos más de tres mil litros de agua embotellada, se repartió más de 60 mil litros de agua de pipas a 150 familias, antier fueron 259”, apuntó el gobernador.

Protección Civil mantendrá la alerta naranja durante todo el fin de semana; recomendó cuidar de niños y adultos mayores.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Ciudad Juárez, indicó que “la temperatura dentro de un vehículo alcanza los 60, 70 grados centígrados. Estas temperaturas no son para que un cuerpo humano lo soporte podemos tener problemas serios, por eso es muy importante no dejar ningún menor, ningún adulto o una mascota”.

La temperatura más alta en el estado de Chihuahua se reportó en el municipio de Moris, con 50 grados centígrados a la sombra, y para este fin de semana se espera que continúe el intenso calor en gran parte del estado.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT