Acambay: Otra muerte más por explosión de pirotecnia en el Edomex

Los habitantes del barrio de Guadalupe en la comunidad de Tixmadaje en el municipio de Acambay, Estado de México, celebran al Santísimo cada 23 de junio.

Este viernes realizaban los últimos preparativos y traslados para la celebración.

Casi llegaban a recoger las imágenes que iban a usar para la procesión de la fiesta, cuando los cohetones que traían en la camioneta explotaron. El accidente dejó un muerto y nueve personas lesionadas.

La camioneta que traía a bordo 160 cohetes explotó aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la carretera del barrio de Guadalupe.

“Se oyó como si fuera una bomba, llegaron cinco ambulancias”, dijo Raquel, testigo de la explosión.

Siete lesionados fueron trasladados a urgencias del Hospital Municipal Bicentenario de Acambay.

“Arribaron siete pacientes con quemaduras de tercer grado, cuatro pacientes muy graves y dos con heridas normales y uno sin ninguna lesión”, precisó Francisco Armando Solano, médico del servicio de urgencias del hospital.

Cuatro de los siete pacientes con quemaduras graves fueron trasladados, en helicóptero, al hospital para quemados Nicolás San Juan ubicado en Toluca.

El resto de los pacientes fue dado de alta durante la tarde.

Mientras, en el barrio de Guadalupe, un poblado de no más de 75 familias, Antonia se resguarda en la iglesia pidiendo por los heridos.

En la iglesia, las imágenes están listas para la celebración del Santísimo, que en esta ocasión no usarán cohetones.

Otros habitantes de la comunidad buscan a sus familiares.

“Ahorita ando yo con los vecinos averiguando como estuvo porque parece queuno de mis familiares se accidentó, entonces ando preguntando para localizar en qué lugar se encuentra”, dijo Marcelino, habitante del municipio de Tixmadaje.

Con información de Adriana Valasis

LHE