CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan operativos en gasolineras de Puebla

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), elementos del Ejército Mexicano y policías estatales realizaron un operativo de revisión en 5 gasolineras del estado de Puebla, para detectar que los concesionarios tengan en regla su documentación y de esa manera se evite la venta de combustible de procedencia ilícita.

Las revisiones se realizaron en diferentes estaciones de servicio:
– Dos en la capital de Puebla.
– Una en Palmar de Bravo.
– Otra en San Salvador el Seco, y
– La última en el municipio de Libres.

Este operativo se suma al ocurrido en días pasados.

“Tan sólo en estos 8 días son 10 gasolineras más. Estamos hablando de 17 más, dos que fue todavía al finalizar el 2016, que se estuvieron trabajando, estamos hablando ya de 19. Tenemos entendido que se están retirando ya las concesiones de Pemex”, indicó Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública del Estado.

En el mes de abril fueron intervenidas gasolineras en la zona del Triángulo Rojo, donde Petróleos Mexicanos realizó la rescisión de contratos a 7 gasolineras por irregularidades en la comercialización de combustible.

-Dos en Palmar de Bravo.
-Dos en Cuyuaco.
-Una en Tecamachalco.
-Otra en Huixcolotla, y
-Una más en Quecholac.

Las autoridades informaron que, en las últimas horas, elementos de la Policía Estatal fueron atacados por ‘huachicoleros’ en Santa Rita Tlahuapan.

“Estaban resguardando un inmueble que teníamos asegurado y que en ese momento al pasar cinco camionetas se da esta agresión en San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, pero por eso se va a reforzar ya con las bases de operaciones mixtas porque es un tema que también debemos estar atendiendo”, señaló Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Las autoridades puntualizaron que los operativos tanto en caminos, carreteras, inmuebles y estaciones de gasolina, continuarán para erradicar el robo de combustible en Puebla.

Con información de Antonio Morán.

Rar