SALUD

Destaca Narro importancia de la prevención en el Sistema de Salud

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que entre los logros del Sistema de Salud de México está el aumento en el promedio general de vida y la disminución en los últimos 25 años en mortalidad infantil, gracias al programa de vacunación.

“El nombre del juego es prevención. Por más de 40 años no hay un país de América Latina que tenga tal consistencia en su programa de vacunación, ha sido maravilloso, ha costado mucho y ha costado vidas. En el 2050, a la que hice referencia, se va ver multiplicado más de 3 veces, más de 17 millones de personas tendrán en México 70 años o más”, señaló José Narro, secretario de Salud.

Mencionó que entre otro de los desafíos se encuentra la presión demográfica en cuestión de la demanda de los servicios de salud, ya que mientras en el 2016 se contabilizaban 5.6 millones de personas mayores de 70 años, para el 2050 la cifra se triplicará y será necesario más especialistas en salud mental y geriatría.

En Hermosillo, Sonora, el secretario de Salud, José Narro, impartió una conferencia magistral a jóvenes universitarios de Ciencias de la Salud.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar