CRIMEN Y SEGURIDAD

Catean dos talleres probablemente relacionados al robo de combustible en Cadereyta, NL

Un día después de la detención de cuatro hombres en Cadereyta, Nuevo León, elementos de la Policía Ministerial catearon dos talleres, que no se descarta estén relacionados al robo de combustible.

Los dos cateos fueron encabezados por el procurador general de Justicia en Nuevo León, Bernardo González Garza.

En el interior de los dos negocios aledaños, en el ejido Cadereyta los agentes ministeriales aseguraron cinco plataformas, tres pipas y cuatro camionetas.

De lo decomisado al menos dos unidades tienen reporte de robo.

Algunos de los contenedores o pipas que fueron asegurados durante el operativo en el municipio de Cadereyta, a unos cuantos kilómetros de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex)), vienen de empresas que tienen su lugar de residencia en San Luis Potosí.

Minutos después de las seis de la mañana alrededor de 45 policías y detectives llegaron hasta al lugar de la calle Gabriel García Márquez, donde con una orden de cateo ingresaron a los dos talleres.

Casi siete horas después de haber iniciado el operativo, la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León giró un comunicado dando a conocer los resultados.

Los detenidos en la investigación fueron identificados como José Manuel E., de 46 años, Guadalupe M., de 29 años, Javier A., de 27 años y José M., de 24 años.

Entrada la tarde, las unidades decomisadas comenzaron a salir en grúas para ser puestas a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Con información de Ángel Giner

LSH