CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen 2 presuntos asaltantes que provocaron convocatoria de linchamiento en Puebla

El pasado 10 de junio en la ciudad de Puebla, fueron asaltados con violencia los pasajeros de la unidad 11 de la ruta 68 del transporte público, por 6 sujetos quienes los despojaron de sus pertenencias a la altura de la colonia México 68.

Luego del asalto los delincuentes huyeron, pero a uno de ellos se le cayó su teléfono celular.

Las víctimas del asalto accesaron a la información del móvil y convocaron a través de las redes sociales a un linchamiento que no se llevó a cabo.

Hoy las autoridades estatales señalaron que las personas acusadas en un principio por las víctimas en redes sociales, no fueron responsables del asalto, y ya fueron detenidos 2 de los integrantes de la banda delictiva.

Se trata de Jorge Alan ‘N’ y Marco Antonio ‘N’, quienes se dedicaban a asaltar a los usuarios de las rutas 68 y 80, en la capital del estado.

“Mediante un trabajo de inteligencia y coordinado con la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública pudo detener el día de ayer a dos personas integrantes de estas bandas dedicadas al robo a transporte público. Hubo gente inocente que fue señalada para que la población fuera a lincharlos”, explicó Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que uno de los detenidos es originario del municipio de Huejotzingo y podría estar vinculado a otro tipo de delitos.

“Jorge Alan ‘N’, que fue el implicado directo de la ruta 68 y que ya fue reconocido, que hay una carpeta de investigación, también fue asegurado con 4 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, entonces con esto quiere decir que puede haber más delitos en los que estén vinculados”, indicó Jesús Morales, secretario de Seguridad a Pública Estatal.

La autoridades estatales y municipales informaron que se implementará el Operativo Pasajero Seguro en los próximos días, para evitar el robo a los usuarios del transporte público.

Con información de Antonio Morán.

Rar