ECONOMíA

Bolsa Mexicana sube 0.07 por ciento, tras tres sesiones negativas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia 0.07 por ciento, luego del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), un repunte en precios del petróleo y algunos datos de empleo en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 49 mil 017.43 unidades, con lo que avanzó 33.98 enteros, luego de tres jornadas consecutivas de bajas.

Los índices de Wall Street cerraron con cambios mixtos, donde el Dow Jones bajó 0.06 por ciento y el Standard and Poor’s 500 perdió 0.05 por ciento, pero el Nasdaq avanzó 0.04, también con datos preliminares.

Los índices de Wall Street cerraron con cambios mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.06 por ciento y el Standard and Poor’s 500 perdió 0.05 por ciento, pero el tecnológico Nasdaq avanzó 0.04 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 160 millones de títulos, por un importe de seis mil 073 millones de pesos, con 71 emisoras que ganaron, 51 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que apoyaron el avance de la BMV fueron Wal-Mart que subió 1.40 por ciento y Grupo Financiero del Centro Norte (conocido como OMA) que tuvo un avance de 1.88 por ciento.

Los mercados tuvieron una sesión de pocos referentes, donde destacó el reporte semanal de solicitudes de ayuda por desempleo de Estados Unidos y estuvo en línea con el avance de los precios del crudo.

A nivel local sobresalió el comunicado de política monetaria del Banco de México (Banxico), que decidió elevar su tasa de interés en 25 puntos base, conforme lo esperado por el mercado.

Luego de cotizar por tres sesiones consecutivas con pérdidas, el precio del petróleo finalizó la jornada mostrando una corrección al alza, donde el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un incremento en su precio de 0.59 por ciento, para cotizar en alrededor de 42.78 dólares por barril, mientras que el Brent terminó cotizando en 45.27 dólares, un incremento de 1.0 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.63 por ciento u 11.5 centavos, para cotizar en alrededor de 18.12 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

FJMM