CRIMEN Y SEGURIDAD

Un ataque a un bar en Guanajuato deja seis muertos y seis heridos

Por lo menos seis personas murieron después de que hombres armados irrumpieron en un bar y dispararon contra los asistentes.

El ataque ocurrió durante los primeros minutos de este jueves en un bar ubicado en la carretera federal Querétaro-León a la altura del kilómetro 14 en Apaseo el Alto, Guanajuato, en los límites con el estado de Querétaro.

Leer: Irrumpen en domicilio y matan a niña de tres años en Guanajuato

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que los agresores, quienes viajaban en tres camionetas, dispararon contra las personas que se encontraban en el bar.

Al llegar la policía encontró seis personas muertas y otras seis con lesiones de bala; los heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Poco después, a unos cinco kilómetros del bar, policías estatales de Querétaro detuvieron un vehículo compacto donde viajaban cuatro mujeres que presentaban lesiones de bala y denunciaron que fueron heridas en el ataque al bar de Apaseo el Alto.

Video: Investigan asesinato de un padre y su hijo en Guanajuato

De inmediato se instaló un operativo inter-estatal en el que participaron elementos del Ejército, fuerzas federales, Policía estatal y municipal de Guanajuato y Querétaro, para ubicar a los responsables.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó que la primera línea de investigación está relacionada con un ajuste de cuentas.

Con información de Edgar Tamayo

JLR