CRIMEN Y SEGURIDAD

Presuntos delincuentes que emboscaron a agentes de la PGR fueron alertados: Astudillo

Para el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, los delincuentes que emboscaron a los a agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en el poblado de La Gavia del municipio de San Miguel Totolapan, fueron alertados sobre la llegada del convoy.

Astudillo dijo que “hay solidaridad y complicidad y hay relaciones familiares que han hecho que no solamente en ese lugar, sino algunos otros, los delincuentes se cobijen con sus familias… y se avisan. Entonces, yo lamento mucho esto. Quiero ser prudente. Prefiero que la autoridad correspondiente sea quien dé los detalles”.

La madrugada del lunes pasado, 40 elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, a bordo de nueve vehículos, entraron al poblado de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, con el objetivo de detener a miembros de la banda de “Los Tequileros“.

Sin embargo, hombres armados los emboscaron.

Tres agentes murieron y varios más resultaron heridos.

Astudillo Flores señaló que serán las autoridades quienes se encarguen de las investigaciones y determinen lo ocurrido.

“Yo creo que quienes tienen que emitir en este caso, y lo digo de manera respetuosa, una serie de información respecto a este asunto es la propia autoridad que lo operó. Yo no quiero cometer la imprudencia de decir cosas que no me corresponden”, subrayó.

El gobernador aclaró que el Gobierno del estado no encabezó el operativo en San Miguel Totolapan.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT