CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ciudad Juárez reporta por quinto día consecutivo temperaturas de 40 grados

En Ciudad Juárez, Chihuahua, por quinto día consecutivo se reportaron temperaturas de 40 grados a la sombra, pero en el municipio de Moris, el termómetro marco 52 grados.

El asfalto en la ciudad hace más intenso el calor.

En las áreas peatonales del centro histórico de la ciudad poca gente se atreve a exponerse al calor.

“Bastante calor oiga, sí, pero no, pues qué vamos a hacer, tenemos que aguantar todo lo que venga”, explicó Alicia Martínez, una ciudadana.

Protección Civil advirtió que en las próximas 72 horas el calor será más intenso en la región norte de Chihuahua.

“Tenemos 41 grados centígrados durante el día, durante la noche los 26 grados centígrados, para el día de mañana estamos hablando ya de 43, 44 grados centígrados, para el viernes nuevamente 43, 44 grados centígrados”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil Municipal.

Este miércoles, el gobierno municipal implementó un plan emergente de reparto de agua en las colonias donde se ha reportado desabasto.

“No es subsanar el mal servicio que está dando la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Apoyar a los juarenses que tienen días sin agua y que cuando llega el agua les llega en muy malas condiciones”, aseguró Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una docena de camiones cisterna iniciaron la entrega gratuita de agua en zonas donde las familias enfrentan el calor en casas humildes.

Este miércoles se reportan 17 municipios de los 67 que tiene Chihuahua con temperaturas arriba de 40 grados centígrados.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH