CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen dos presuntos asaltantes de bancos en Naucalpan, Edomex

Dos presuntos asaltabancos fueron detenidos en Naucalpan, Estado de México.

“Estos sujetos podrían estar relacionados con al menos 19 robos con violencia a sucursales bancarias en el Estado de México, en Ciudad de México y posiblemente también en el estado de Veracruz”, indicó Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Los detenidos fueron identificados y asegurados gracias a labores de inteligencia, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5 y las cámaras de seguridad de los bancos.

“Una vez que el servicio de protección bancaria reportó el asalto a una sucursal ubicada en Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan, en la persecución lograron ubicar que estos dos sujetos se trasladan a bordo de una unidad de servicio público de pasajeros, dando con esta unidad y logrando la detención de Ángel N, de 25 años de edad; y Alberto N, de 34 años de edad”, señaló Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Se les aseguraron dos armas hechizas.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México se analizaron las imágenes de videovigilancia de los interiores de sucursales bancarias, ahí se observa la participación de estos sujetos en diferentes robos.

En las imágenes se aprecia el modus operandi de los asaltantes en sucursales bancarias de Ecatepec, Coacalco, Chalco y Ciudad Satélite en Naucalpan.

Se observa cuando uno de los ladrones amenaza a una cajera con un arma de fuego y la obliga a entregar dinero en efectivo, mismo que el ladrón guarda en la mochila que porta en la espalda.

Segundos después, se observa a dos hombres cuando salen corriendo del banco.

En el análisis de imágen realizado al robo a bancos se hizo la comparativa de Alberto ‘N’, uno de los probables delincuentes y se le identificó como el sujeto que aparece en diferentes videos.

Las autoridades continúan las investigaciones para detener a más posibles cómplices.

Con información de Rosa María Olguín.

Rar