ECONOMíA

SHCP no ha recibido requerimientos de información sobre César Duarte: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade informó que no ha recibido peticiones de información en torno al manejo de la deuda pública del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien presuntamente pagó a legisladores locales para aprobar una contratación de deuda.

“Es una investigación que está llevando a cabo sobre todo la FEPADE y la PGR. A diferencia de otros casos, en este en particular no se nos han hecho requerimientos de información por parte de la Secretaría”. José Antonio Meade, Secretario de Hacienda

Sobre la decisión de la armadora automotriz Ford de no producir en México su modelo Focus y hacerlo en China el secretario expuso.

“Lo que nosotros estamos viendo en términos generales es que México tiene una gran capacidad de atraer inversión extranjera pero también en movilizar inversión nacional”, señaló Meade.

Y puso como ejemplo los diez contratos asignados el lunes a petroleras internacionales para explorar campos en aguas someras.

“Entre los ganadores hay empresas de Malasia, colombianas, hay empresas americanas, inglesas, holandesas. La verdad es que fue una ronda que compromete más de 8 billones de dólares de inversiones, sumamente exitosa ahora en aguas someras que lo que pone de relieve es que México sigue llamando la atención del mundo”, destacó el titular de Hacienda.

Recordó que todos los contratos que se han entregado para explorar o desarrollar todos campos petroleros en México en las Rondas 1 y 2, al amparo de la reforma energética, implican capitales de más de 81 mil millones de dólares, el mayor compromiso de inversión que el país ha visto en su historia.

También dijo que siempre hay espacio para que haya en México una nueva reforma fiscal sobre todo para mejorar la recaudación en estados y municipios.

Expuso lo anterior luego de participar en el Foro Mujeres Poderosas donde propuso una reforma que genere condiciones para una mejor participación de las mujeres en la economía.

 

Con información de Guadalupe Flores

KAH