CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se forma la tormenta tropical Cindy en el Golfo de México

Cindy, la tercera tormenta tropical del Atlántico, se desarrolló poco después del mediodía sobre el norte de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 13:00 horas, el sistema se ubicó a 520 kilómetros al norte de Puerto Progreso, Yucatán, y a 430 kilómetros al sur de Ciudad Morgan, Louisiana, en Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico está como semiestacionario con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de viento hasta 95 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que los desprendimientos nubosos de Cindy favorecen el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las previsiones muestran que Cindy continuará como tormenta tropical hasta el próximo jueves y ante ello, el Meteorológico llamó extremar precauciones a la población en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Leer más: Posible ciclón tropical provocará tormentas en el Golfo de México

LSH