POLíTICA

PRI pide anulación de elección para gobernador en Nayarit

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit, presentó un recurso de inconformidad para solicitar la anulación de la elección para gobernador, realizada el pasado 4 de junio.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes, la elección en la que resultó ganador el candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría, estuvo plagada de irregularidades.

“De confirmarse por los tribunales que los resultados electorales actuales son consecuencia de actos ilegales, se tendrá la oportunidad de corregir esta situación y ponderar la legalidad sobre los intereses particulares”, señaló Juan Ramón Cervantes, dirigente estatal del PRI.

En la impugnación presentada por el PRI, también se pide la revisión de la elección a presidente municipal de Tepic y a diputado por el Distrito 7.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, dijo que defenderá a toda costa el triunfo de sus candidatos.

La entrega de constancia de mayoría al virtual gobernador Antonio Echevarría García, que se realizaría este martes se canceló.

Sin embargo, la constancia de mayoría puede ser entregada incluso horas antes de la fecha programada para la toma de posesión el próximo 19 de septiembre.

Con información de Herly Arámbula.

Rar