CRIMEN Y SEGURIDAD

Hiram Almeida evita suicidio con video llamada

Una video llamada salvó la vida de un suicida; el domingo por la mañana, en calles de la colonia Ejido de San Francisco Culhuacán de la delegación Coyoacán, las cámaras de vigilancia de la Policía detectaron a un hombre armado con una pistola, al confrontarlo, el individuo apuntó hacia los policías y luego amenazó con dispararse en la cabeza.

El diálogo fracasó, pero intervino un negociador más, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

Almeida declaró que midió “la condición psicoemocional que atravesaba, el grado de violencia que tenía. Él tenía un grado de violencia a sí mismo, manifestaba que había tenido problemas con su esposa, pero que él nunca había cometido una acción delictiva, decía que ya no tenía sentido estar en esta vida”.

El secretario ofreció brindarle apoyo para que no se suicidara.

“Hablé con mi gente y le dije que si había las condiciones, reaccionáramos para hacer el retiro de arma”, relató Almeida.

Al ver la oportunidad, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina lo desarmaron y evitaron que se suicidara.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT