CRIMEN Y SEGURIDAD

Detenido por agresión contra familia en la México-Puebla exige disculpa pública

Orlando Xolapa Sánchez, alias “El Chivo”, de 37 años de edad, detenido por autoridades federales por supuestamente participar en la agresión contra una familia sobre la carretera México-Puebla, la madrugada del pasado 2 de mayo y que fue dejado en libertad porque no se le pudo comprobar su participación, pide una disculpa pública.

Raúl Rodríguez de la Fuente, abogado defensor de Xolapa, pidió enérgicamente “que las autoridades que en su momento lo acusaron falsamente, hoy tengan el valor civil y cumplan con su obligación de autoridades de retractarse para poder restablecer la reinserción del compañero al tejido social”.

El pasado 16 de mayo, Orlando Xolapa fue detenido en San Martín Texmelucan, con un arma de fuego y envoltorios con droga sintética, acusado de participar en el ataque contra la familia en donde dos mujeres fueron violadas y un menor de dos años de edad asesinado.

Su captura ocurrió tras una denuncia anónima.

Sin embargo, el 29 de mayo, la Fiscalía General de Puebla informó sobre la detención de cinco sujetos, pertenecientes a la banda de “El Güero”, a quienes responsabilizó de manera directa como los verdaderos atacantes de la familia.

El pasado 16 de junio, Orlando Xolapa salió en libertad del penal de San Miguel, ya que no se le pudo comprobar su participación en el ataque.

Orlando Xolapa Sánchez aseguró que contrademandará a las autoridades y reiteró “que se haga justicia, porque… sí me afectó mucho lo que me hicieron”.

Xolapa Sánchez enfrenta cargos por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, por lo que tendrá que presentarse cada 15 días para firmar.

 

Con información de Ana Celia Lara.

 

RMT