POLíTICA

Gobierno de la República responde a The New York Times

Este lunes el periódico estadounidense The New York Times dio a conocer que defensores de derechos humanos, periodistas y activistas anticorrupción de México presuntamente han sido espiados por el Gobierno Federal con un software llamado ‘Pegasus’.

Esta tarde, el Gobierno de la República respondió al New York Times.

A continuación, el comunicado íntegro:

Para el editor,

Le escribo con relación a su artículo “Usando textos como señuelos, software apunta a activistas mexicanos ya sus familias”. Como su propio texto lo señala, no hay prueba alguna de que agencias del gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo.

Para el Gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho. Por tanto, condenamos cualquier intento de vulnerar el derecho a la privacidad de cualquier persona.

Se hace un llamado a quienes pudieran haber sido víctimas de las acciones descritas en su artículo, a que presenten su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, a fin de que se puedan realizar las investigaciones correspondientes.

Atentamente,
Daniel Millán Valencia
Director General de Medios Internacionales
Presidencia de la República

Con información de FOROtv

AGHO