SALUD

CDMX presenta campaña para prevenir suicidio en jóvenes

En la presentación de la campaña de prevención del suicidio en redes sociales ‘Like a la vida’, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que su administración ha atendido a más de 15 mil jóvenes con ansiedad, adicción y violencia escolar en el Hospital de las Emociones, donde psicólogos ofrecen orientación profesional y ética para fortalecer la salud emocional y prevenir situaciones de riesgo.

Aseguró que su administración seguirá fomentando la construcción de estos centros de salud con el fin de disminuir la tasa de homicidios en la capital del país.

“Hoy estamos trabajando en el Hospital de las Emociones, en Venustiano Carranza; pero ya tenemos espacio de salud emocional también en Miguel Hidalgo, en Tlalpan y Cuauhtémoc. Vamos por los próximos hospitales de las emociones. Tenemos programado uno para Milpa Alta, para que podamos estar allá en la zona sur y otro más aquí en el Centro Histórico y acabamos de estar en Magdalena Contreras, en donde también se quiere llevar a cabo este modelo del hospital “, comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

El evento se llevó a cabo en las oficinas del jefe de Gobierno en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP