POLíTICA

EPN: OEA logrará resultados trascendentes para generar paz

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el 47 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y confió que se lograrán “resultados trascendentes”.

[bc_video video_id=”5476776972001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El presidente reconoció que en el continente americano hay distintos órdenes, gobiernos y la diversidad de los países es una de sus mayores riquezas, por eso afirmó que la Asamblea General de la OEA, que se celebra en Cancún, Quintana Roo, es un espacio privilegiado de diálogo y colaboración.

Para construir un mejor futuro, generar condiciones de paz y seguridad y garantizar el respeto a los derechos humanos. La multilateralidad nunca ha sido un obstáculo. Confío en que en esta Asamblea lograremos resultados trascendentes”, subrayó el presidente.

Dijo que la OEA exige un renovado compromiso con los principios y valores que motivaron su creación, ratificó que México confirma su convicción que los ideales y aspiraciones que dieron origen a la OEA “tienen plena validez y absoluta vigencia”.

El presidente Peña Nieto destacó que en la OEA se tiene ahora la posibilidad de avanzar junto para hacer una región de unidad por la prosperidad y el desarrollo.

AGHO