CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a tres presuntos extorsionadores en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó sobre la captura de tres personas que presuntamente intentaban extorsionar a un comerciante en la capital del país.

En un video proporcionado por la SSP-CDMX se observa la detención de dos hombres y una mujer el pasado 15 de junio.

Varias patrullas acudieron a Telecomunicaciones esquina Avenida 3, en la Colonia Chinampac de Juárez, donde la víctima había acordado entregar el dinero que le exigían, a cambio de que no le hicieran daño.

“Se entrevistaron con un hombre de 29 años quien manifestó que días previos recibió llamadas de personas que argumentaban ser de la Familia Michoacana y que bajo ese dicho le exigieron 100 mil pesos en efectivo de lo contrario atentarían contra su vida”, comentó José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial SSP-CDMX.

Los implicados llegaron a bordo de una camioneta blanca a la cita, acordada con su víctima, donde fueron detenidos por la Policía.

Al realizarles una revisión, encontraron una pistola, un cargador, cartuchos útiles y 50 envoltorios de cocaína.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de extorsión agravada en pandilla, posesión de droga y portación de arma de fuego y solicitó a un juez de control audiencia inicial.

“Quien calificó de legal la detención y les impuso la prisión preventiva calificada, la defensa solicitó la duplicidad del término para la vinculación a proceso”, explicó Guillermo Terán Pulido, fiscal de investigación para la atención de secuestro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

En conferencia de prensa se informó que los implicados cuentan con antecedentes penales.

Con información de Carlos Guerrero

MAP