CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a mexicano en Texas con más de medio millón de dólares

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, Texas decomisó más de medio millón de dólares, a un ciudadano mexicano que intentó cruzar a México con el dinero escondido en una camioneta.

Ruben Jáuregui, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, informó que este domingo por la noche, una camioneta intentó cruzar a México por el puente internacional Zaragoza Isleta y los agentes que realizan revisiones a vehículos que salen de Estados Unidos, detuvieron al conductor para una revisión secundaria.

Al cuestionarlo si transportaba dinero o armas, el ciudadano mexicano lo negó, pero en una revisión secundaria, encontraron en un cajón de bocinas, 689 mil 506 dólares en efectivo, envueltos en paquetes de plástico.

Noticieros Televisa

Las autoridades no revelaron la identidad del ciudadano mexicano, solo que tiene 28 años de edad y reside en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El detenido fue enviado a disposición de autoridades federales para investigarlo en relación con posibles vínculos con el crimen organizado.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP