Desalojan viviendas de Zapopan por olor a combustible en las alcantarillas

desalojan viviendas de Zapopan por olor a combustible en las alcantarillas

Desalojan viviendas de Zapopan por olor a combustible en las alcantarillas.( Noticieros Televisa)

Al menos 96 personas de 50 viviendas fueron desalojadas luego de que bomberos de Zapopan y personal del SIAPA detectaran peligro de explosividad en la red de alcantarillado.

La evacuación sucedió en un polígono de tres cuadras a la redonda, justo sobre la calle Gardenia entre Colorines y Puerto Tampico, en la colonia La Floresta del Colli en Zapopan.

La noche del domingo los habitantes comenzaron a detectar un fuerte olor a combustible que provenía de las alcantarillas.

Tras el reporte bomberos y personal del SIAPA desalojaron las viviendas con en el apoyo de policías del municipio y del estado, así como efectivos militares.

Jaime Márquez, bomberos de Zapopan, dijo: “El reporte se tiene detectado a las 17 horas, llegó la unidad de primera respuesta y se comenzó con las acciones iniciales, dentro de las cuales pues fue indagar en la vivienda donde se realizó el reporte, en el cual si se detectó que había presencia en el ambiente de un olor característico de hidrocarburo”.

Durante más de siete horas los elementos realizaron diversas acciones para eliminar por completo el riesgo.

Pasada la media noche, Protección Civil Zapopan dio por controlada la situación y los habitantes pudieron regresar a sus hogares.

“Finalmente ya encontramos los extremos en lo que se fue laborando y con apoyo del personal de SIAPA, ya se estuvo trabajando con el retiro de un químico, el cual ayudó a que esta sustancia pues ya perdiera sus propiedades, y con un lavado, con agua abundante para que se limpiara también porque teníamos de cierta manera azolve dentro de los drenajes”, señaló Jaime Márquez.

Las autoridades no lograron determinar quién arrojó el hidrocarburo a las alcantarillas, personal de Seguridad Pública quedó resguardando la zona el resto de la madrugada.

Con información de Miguel Zaragoza

LSH

comentarios
CARGANDO...