César Duarte descontaba a empleados estatales para el PRI de Ciudad Juárez

Recibo por 109 mil pesos del PRI de Ciudad Juárez

Recibo por 109 mil pesos del PRI de Ciudad Juárez (Noticieros Televisa)

El gobierno del ahora prófugo César Duarte, exgobernador de Chihuahua, también entregaba dinero al PRI municipal de Ciudad Juárez, proveniente de descuentos a trabajadores de la administración estatal.

El esquema es una copia del mecanismo que utilizó la administración de César Duarte para descontar 79 millones de pesos a empleados de Chihuahua y entregarlos al PRI estatal, esquema que Despierta dio a conocer en diciembre pasado.

De acuerdo con una nueva denuncia obtenida por Despierta, los descuentos fueron realizados a empleados de la Junta de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, un organismo descentralizado del gobierno de Chihuahua.

Mediante la que se descontaba, aproximadamente a 238 trabajadores, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, se les descontaba un 5% de su sueldo cada catorcena. Ese momento que se juntaba, se entrega al Comité Directivo Municipal del PRI y la presidenta del partido o el tesorero expedían un recibo donde recibían cada 15 días, una cantidad de sueldos”, explica Roberto Lara, director jurídico de la Junta de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Los descuentos en la Junta de Agua, organismo descentralizado del gobierno de Chihuahua, se realizaron entre 2015 y 2016, y podrían alcanzar los 12 millones de pesos.

Pasaban tabla a todos los empleados de confianza, desde un sueldo de 10 mil pesos para arriba”, señala Roberto Lara, director jurídico de la Junta de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Con información de Guillermo López Portillo

MLV

comentarios
CARGANDO...