CRIMEN Y SEGURIDAD

Edomex implementará sistema digital para identificar a recién nacidos

Desde 2013, el Hospital Materno Infantil creó el lineamiento general para la identificación del recién nacido en Unidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) con el que se capacitó a 700 funcionarios, entre médicos, enfermeras y personal que pudiera estar en contacto con bebés.

La identificación de los menores se realiza de forma visual.

Antes de salir del hospital, los padres, acompañados de médicos, revisan que la pulsera que se coloca al bebé coincida con sus datos personales y también hacen una revisión física del pequeño.

El mismo proceso de revisión de pulsera se repite a la salida con el personal de seguridad.

Las autoridades del Instituto aseguran que actualmente trabajan en el desarrollo de un proyecto que permita comenzar a identificar a los menores con un sistema digital que incluya fotografía de la madre, el bebé y un código de barras.

Las autoridades del ISSEMyM señalan que al momento no pueden emitir ninguna declaración relacionada con el caso, pues aún no han recibido la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que los obliga a indemnizar a las familias.

 

Con información de Carolina Altolagurre.

 

RMT