CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos civiles resultan lesionados en balacera de Cancún, confirman autoridades

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer avances en la investigación sobre la balacera que ocurrió la noche del jueves, en las principales calles y avenidas de Cancún.

El saldo fue de un presunto agresor muerto, cinco detenidos y cuatro lesionados, dos ellos son presuntos atacantes y dos son ciudadanos que estaban cerca del lugar del enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron a las 20:15 horas en la glorieta “El Ceviche”, entre la avenida Cobá y la Tulum, donde hombres armados a bordo de dos vehículos, uno de ellos blindado, abrieron fuego en contra de policías ministeriales que los seguían.

Rosaura Villanueva Arzápalo, vicefiscal general de Quintana Roo, detalló que “elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Ministerial se vieron en la necesidad de repeler la agresión de las personas que viajaban a bordo de esos dos vehículos”.

Uno de los agresores murió junto a una tienda de conveniencia y dos transeúntes resultaron lesionados, “no obstante, ya fueron dados de alta ya que presentaron lesiones leves”, precisó la vicefiscal.

La persecución y el intercambio de balas continuaron por dos de las avenidas más transitadas de Cancún, la Tulum hasta llegar a la avenida Bonampak, donde elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Ministerial detuvieron a los presuntos agresores, junto a la plaza de toros.

Los detenidos “quedaron a disposición de esta autoridad ministerial tres hombres y una mujer y una persona en calidad de desconocido, los dos últimos hospitalizados”, agregó la vicefiscal, Rosaura Villanueva.

Se decomisaron cuatro armas cortas calibre .380 y una nueve milímetros, además de cuatro cargadores para 30 cartuchos.

En otro hecho, la Fiscalía de Quintana Roo reportó este viernes el hallazgo de tres maletas en el kilómetro 23 de la zona hotelera de Cancún, en cuyo interior había dos cuerpos del sexo masculino.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

 

RMT