CRIMEN Y SEGURIDAD

Bomberos de la CDMX apoyarán emergencia en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

La refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, tuvo dos afectaciones severas, en los últimos días.

Primero, ocurrió una inundación debido a la tormenta tropical “Calvin”. Luego, el agua que no bajaba se mezcló con hidrocarburo, provocando una explosión e incendio que se mantiene activo. El fuego está controlado, mas no sofocado.

Ante esto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ordenó al Cuerpo de Bomberos capitalino apoyar la emergencia.

El jueves, viajaron a Salina Cruz, Oaxaca: 60 bomberos y 15 vehículos de apoyo.

Los bomberos se trasladaron vía terrestre a las inmediaciones de la refinería.

Para el director del cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, el apoyo que brindarán es una obligación que tienen como servidores públicos.

Señaló que las autoridades de Salina Cruz solicitaron “el apoyo del Cuerpo de Bomberos de México, de inmediato se le informó al señor jefe de Gobierno, quien autorizó la salida de personal y material a Salina Cruz, para atender el incidente que está muy fuerte”.

Se espera que en las próximas horas, los Bomberos de la Ciudad de México lleguen al estado de Oaxaca.

El Jefe Vulcano aseguró que el desplazamiento de los bomberos no pone en riesgo la atención de una emergencia en la capital del país.

Hasta el momento, por la explosión en la refinería de Salina Cruz el saldo es de un trabador de Petróleos Mexicanos (Pemex) muerto.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT