ECONOMíA

Wall St baja a media sesión, arrastrado por tecnología

Las acciones en Estados Unidos iniciaron la sesión del jueves a la baja, en un declive liderado por el sector de tecnología debido a los temores en el mercado de que las valoraciones de sus componentes estén exageradas.

El promedio industrial Dow Jones perdía 82.18 puntos, o un 0.39 por ciento, a 21,290.29 unidades; el S&P 500 bajaba 15.89 puntos, o un 0.65 por ciento, a 2,422.02 unidades; y el Nasdaq Composite caía 66.184 puntos, o un 1.1 por ciento, a 6,124.72 unidades.

El sector de tecnología del S&P 500 perdía un 1.29 por ciento, encabezado por los declives de los gigantes del índice como Apple, Microsoft y Facebook .

La ola vendedora en tecnología sigue a la liquidación de dos días que tuvo lugar esta semana. Los inversores están recogiendo las ganancias en un sector que ha subido un 16.7 por ciento este año, un mejor desempeño que otros índices.

El nerviosismo en el mercado era agravado por un reporte del Washington Post que afirmaba que el presidente Donald Trump está siendo investigado por una posible obstrucción a la justicia.

Los 11 sectores principales del S&P 500 operaban a la baja. Amazon.com era el mayor lastre en el índice de consumo discrecional, mientras que sectores defensivos como servicios básicos y telecomunicaciones operaban al alza.

El miércoles, la Reserva Federal elevó sus tasas de interés y señaló una subida más de los tipos este año. El banco central además indicó que comenzaría a reducir su hoja de balance.

Si bien la subida de las tasas era esperada, una serie de indicadores económicos flojos, hacen dudar de si la economía de Estados Unidos está lo bastante sólida como para soportar un mayor endurecimiento de la política monetaria.

 

 

 

 

tfo