ECONOMíA

Petroquímicas discuten el futuro de la industria en EU con Donald Trump

Las mayores petroquímicas del mundo se reunieron a partir de hoy en Nueva Orleans para discutir, entre otras cosas, sobre el futuro de su industria en Estados Unidos con la nuevas políticas comerciales y medioambientales del presidente estadounidense, Donald Trump.

También analizarán el impacto que tiene en el sector la bajada de los precios del crudo, la evolución de la productividad y la búsqueda de mano de obra cualificada.

El foro “Downstream Engineering, Construction and Maintenance”, organizado por el American Chemistry Council (ACC) y auspiciado por la brasileña Odebrecht, congrega hasta el viernes a un millar de representantes de las grandes compañías petroquímicas del mundo con negocios en Estados Unidos, entre las que se encuentran ExxonMobil, Shell, BP o Chevron.

La industria petroquímica representa aproximadamente el 26% del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos y el 14% de todas las exportaciones de ese país, según datos del ACC.

En 2016, el sector empleó a más de 800,000 trabajadores cualificados en Estados Unidos y produjo el 15% de todos los químicos del mundo, de acuerdo a la asociación que organizada el foro.

 

 

 

tfo