ECONOMíA

Meade y Mnuchin revisan mecanismos de cooperación bilateral

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en Miami, Florida, para revisar mecanismos de cooperación bilateral.

Mediante un comunicado, la SHCP informó que la reunión entre Meade Kuribreña y Mnuchin, la cuarta, se dio en el contexto de la “Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica”.

Los secretarios Steven Mnuchin y José Antonio Meade Kuribreña se reúnen por cuarta ocasión. (Twitter, @SHCP_mx)

Explicó que los secretarios hicieron una revisión de la importancia de los mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el Grupo de Trabajo Bilateral Público-Privado en materia Bancaria, el Diálogo Estratégico sobre Finanzas Ilícitas y el Comité de Servicios Financieros.

El titular de la Secretaría de Hacienda compartió con el secretario del Tesoro los esquemas de cooperación de México con los países del Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras-, que incluyen: infraestructura fronteriza, conectividad energética, transporte, intercambio de información en apoyo al comercio y cooperación financiera.

La SHCP abundó que, durante la reunión, Meade Kuribreña invitó a Munchin a México tan pronto como le sea posible, invitación que fue aceptada por el funcionario estadounidense.

 

 

 

tfo