CRIMEN Y SEGURIDAD

Difunden en redes sociales falsa dirección del presunto asesino de Valeria

El padre de Valeria, la menor cuyo cuerpo fue localizado al interior de una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl, sostuvo que haber subido a la pequeña a la combi no fue una negligencia de su parte y aseguró que la tarde del jueves 8 de junio sí caían algunas gotas de lluvia en la esquina de Sor Juana y Mañanitas, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Neza.

“Yo esto lo hacía seguido con mi hija, independientemente que lloviera o no y sí, efectivamente, en ese momento, empezaban a caer gotas, sí se ve soleado, porque sí había partes con sol, eso no lo voy a negar, pero sí había llovido en varios lugares y seguían cayendo gotas, cada semana, cada jueves era eso”, dijo Sergio Alberto Gutiérrez, padre de Valeria.

El próximo sábado, Sergio Alberto Gutiérrez y Jaqueline Ortiz, padres de la menor, acudirán a la audiencia inicial contra el acusado José Octavio Sánchez.

El imputado mintió sobre su domicilio. Dijo que su dirección era Unidad Habitacional Ejército de Oriente en Iztapalapa, pero los habitantes del lugar dijeron que él no vive ahí.

En la combi que manejaba, las autoridades encontraron una copia de su credencial de elector con la supuesta dirección, la cual se difundió en redes sociales.

Los habitantes de la vivienda que señaló José Octavio Sánchez como su domicilio tienen temor de sufrir una agresión.

Este miércoles, a pesar de que choferes de diferentes rutas impidieron que las autoridades continuaran con la remisión de unidades que no cumplen con las normas, 15 vehículos del transporte público en Nezahualcóyotl fueron remitidos al corralón.

“Ahorita vamos a ponernos de acuerdo porque si realmente están haciendo esto porque no está conforme a derecho, nos vamos oponer, estamos en contra de esto, nos vamos a manifestar”, afirmó Cesar Valachut, dirigente de la ruta 39, en el Estado de México.

Con información de Arturo Sierra

LHE