CRIMEN Y SEGURIDAD

Desalojan zona del puerto de Charleston por posible amenaza contra un barco

Una de las terminales del puerto de Charleston en Carolina del Sur, Estados Unidos, fue desalojada la noche del miércoles por una “posible amenaza” en un contenedor a bordo de un buque, informó hoy la Guardia Costera estadounidense.

“El Maersk Memphis está amarrado en la terminal Wando de Charleston, que fue desalojada mientras las unidades policiales de las agencias federales, estatales y locales de las fuerzas de seguridad investigan la amenaza”, indicó la Guardia Costera, en un comunicado.

“Se estableció un comando unificado para supervisar la respuesta coordinada”, añadió la nota.

Más tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Costera precisó que se estableció “un perímetro de seguridad alrededor del buque mientras las autoridades policiales investigan la amenaza”.

El capitán Greg Stump, comandante del sector de la Guardia Costera de Charleston, indicó a la cadena ABC que un aficionado a las teorías de la conspiración en YouTube alertó de una amenaza a bordo de un barco en el puerto y las autoridades lo están investigando por precaución.

Stump agregó que la amenaza parece afectar más la integridad del buque que a la población, pero no precisó el alcance ni las características de la presunta amenaza.

Mientras tanto, una fuente que no reveló su identidad declaró al mismo canal de televisión que hasta cuatro funcionarios del puerto pidieron el desalojo de los empleados al aducir, en concreto, una “amenazas de bomba”, algo que no han constatado las autoridades.

 

Con información de EFE.

 

RMT