POLíTICA

Barrales insiste en que PRD buscará alianza opositora en 2018

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, insistió en que su partido buscará una alianza opositora para las elecciones presidenciales de 2018, en principio con la izquierda, que logre sacar al PRI del gobierno.

“Vamos a insistir en esta posibilidad, lo real es que vamos a trabajar para articularnos con la oposición, por supuesto en principio con la izquierda, pero nosotros vamos a buscar por todos los medios a nuestro alcance que la oposición se pueda articular de tal forma que primero logremos sacar al PRI del gobierno y al mismo tiempo generemos condiciones para lograr la transformación de nuestro país”.

Entrevistada luego de asistir al homenaje a la maestra Ifigenia Martínez en la antigua sede del Senado de la República, Alejandra Barrales advirtió que ninguna fuerza política puede ganar la Presidencia de la República por sí sola y menos encabezar la transformación del país.

“De eso estamos convencidos en el PRD y por eso estamos convencidos por lograr esta coordinación, en principio con la izquierda es nuestra alianza natural, pero nosotros vamos a seguir trabajando para lograr esta oposición, este frente de oposición”.

Durante el homenaje que congregó a diputados y senadores de diversos partidos, y gobernadores y funcionarios de la Ciudad de México, la maestra Ifigenia Martínez llamó a la reconciliación de la izquierda mexicana con miras a la contienda electoral del próximo año.

“Ha llegado el momento de tener un gobierno de izquierda, es claro que la sociedad y nuestra época lo demandan, en este momento es vital convocar a la reconciliación de la izquierda nacional sin olvidar que los diversos partidos políticos que la conforman han tenido y tienen su propia historia de lucha y presencia, construyamos acuerdos equitativos y de mutuo respeto”.

Afirmó que la satisfacción de luchar para cambiar debe ser el único aliciente al que puede aspirar un político de izquierda.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO