CRIMEN Y SEGURIDAD

Autopsia determinará cómo murió el presunto asesino de Valeria: CES

Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Edomex, confirmó que se hará autopsia al cuerpo de José Octavio Sánchez Razo, encontrado en una celda del penal de Nezahualcóyotl, donde estaba detenido como presunto autor de la violación y asesinato de una menor de once años.

En entrevista para FOROtv, el funcionario dijo que el fallecido presuntamente se quitó la vida ahorcándose al interior de la celda donde se encontraba.

Sobre los reportes de que el detenido estaba relacionado con otros hechos delictivos, Eduardo Valiente señaló que la Fiscalía del Estado de México ya investiga.

Precisó que las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo al interior de la celda y se practicará la necropsia de ley, que arrojará la causa real de la muerte del interno.

Admitió que no se puede concluir que fue un suicidio, “hasta que estén los resultados oficiales”. Aunque dijo que, por la forma en que fue encontrado el cuerpo, se presume que se quitó la vida ahorcándose, “pero habremos de esperar, de manera responsable, el resultado de la necropsia”.

Eduardo Valiente declaró que los custodios del turno y el director del penal de Nezahualcóyotl tendrán que rendir declaración ante las autoridades por este caso.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Edomex aclaró que José Octavio Sánchez Razo no estaba en el área de los presos, sino en una zona denominada Centro de Observación y Clasificación, apartado del resto de la población del penal.

“Podemos afirmar categóricamente que en ningún momento su integridad física fue violentada” y no fue agredido por ningún otro interno.

Sobre la ruta 40, a la que pertenece la unidad de transporte público donde fue encontrado el cuerpo de la menor de once años, Eduardo Valiente informó que ya se investiga si cumple con los requisitos para prestar el servicio.

Además, exhortó a los ciudadanos a usar unidades debidamente balizadas y en paraderos oficiales para saber que están autorizadas y no son ‘piratas’. Esta sería una forma de asegurarse de que la unidad tiene su documentación en regla, tarjeta de circulación, placas y seguro de viajero.

Con información de Paralelo23/FOROtv

MLV