CRIMEN Y SEGURIDAD

Veracruz ya aplica sanciones económicas y administrativas por violar Reglamento de Tránsito

La Dirección de Tránsito de Veracruz ya comenzó a aplicar sanciones económicas y administrativas a los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones que no respeten el nuevo reglamento.

“El reglamento hasta el día de hoy, si le preguntas a un ciudadano lo desconoce, desconoce qué es, lo que contempla el reglamento”, explica Juan Montes de Oca, regidor del Ayuntamiento de Veracruz.

Algunas de las multas que contempla el reglamento son por no detener la unidad cuando el semáforo esté en luz ámbar y no utilizar cinturón de seguridad, tanto conductor como pasajeros.

Conducir con audífonos (5.200 pesos), transportar a menores de 12 años en el asiento delantero (2.400 pesos), utilizar teléfono al conducir (4.800 pesos) y no contar con llantas en buen estado (1,200 pesos).

“En estado etílico, el reglamento prevé que puede haber un arresto de 12 hasta 36 horas, pasando al nivel más alto”, dice Juan Montes de Oca, regidor del Ayuntamiento de Veracruz.

A partir del 5 de julio iniciaran las infracciones para los automovilistas que no porten la verificación vehicular.

Conducir motocicletas con un menor de 12 años de edad como pasajero implica una multa de 4 mil pesos.

Los ciclistas que circulen por la banqueta o que suban algún pasajero en el espacio entre el manubrio y él, pagarán 2 mil pesos.

Con información de Alfonso Rodríguez Córdoba

MLV