CRIMEN Y SEGURIDAD

Se recupera venta de gasolina en Puebla

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo), en Puebla, reconoció que varias gasolineras de la entidad empiezan a recuperar sus ventas, luego de meses con pérdidas de hasta un 70 por ciento, debido al robo de combustible.

Rafael Zorrilla, presidente de la Onexpo en Puebla, precisó que “en las últimas dos, tres semanas se ha recuperado las ventas perdidas… Se ha recuperado un 20% de lo perdido, si vendías tú 10 mil litros, con huachicol… bajaron a cinco mil y luego bajaron a dos mil, tres mil litros, las ventas diarias en una estación de servicio”.

La Onexpo de Puebla señaló que la recuperación en ventas obedece a los operativos que realizan las autoridades federales y estatales para inhibir el robo de combustible, que afecta principalmente a gasolineras que están dentro de la Franja del Huachicol.

Germán Santos, despachador de una gasolinera en Puebla, atribuyó las bajas ventas al robo de combustible, “por eso ha bajado mucho, ya muchos clientes de acá, van a cargar gasolina robada”.

Los empresarios advirtieron que el combustible que venden los huachicoleros podría generar daños a los vehículos.

“Pemex está mandando por el ducto un combustible no terminado, le faltan aditivos, le faltan sustancias al combustible… Entones si compra uno combustible robado, a corto o mediano plazo va a afectar a tu motor”.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT