CRIMEN Y SEGURIDAD

Pide Osorio Chong que gobiernos locales combatan la violencia de género

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezaron la instalación de la Mesa de alto nivel para definir acciones contra la violencia de género en Veracruz.

El propósito es reforzar los mecanismos que garanticen el derecho de mujeres y niñas a una vida plena.

“De eso se trata, de erradicar toda acción contra las mujeres, toda acción negativa, se trata de igualdad, no de genera un desequilibrio en la propia sociedad, y algo fundamental, que se dijo tanto en lo que comentó el gobernador y que también tuve la oportunidad, esto no es de ideologías, esto no es político, esto no es de tiempo electoral”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En el encuentro, el secretario de Gobernación dijo que es necesario que los gobiernos locales asuman el compromiso de generar acciones para la creación de políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia de género a la que se enfrentan millones de mujeres en el país.

“Este tema fundamental para el país y también para Veracruz, está siendo atendido de la misma manera, en coordinación, en una estrecha relación porque no hay forma de ver la violencia contra las mujeres, de atender este fenómeno si no es en los tres ámbitos y en total acuerdo entre los propios gobiernos”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Osorio Chong dijo que la instalación de esta mesa es un paso fundamental para contribuir en la garantía de los derechos humanos de las mujeres y asegurar que el proyecto de igualdad y justicia sea una realidad en todo el territorio nacional.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar