ARTE Y CULTURA

Niños disfrutan de exposición de las Fuerzas Armadas en Veracruz

Aviones, lanchas, helicópteros y autos son algunos de los transportes del Ejército y La Marina que más disfrutan los niños al subirse a ellos.

Desde las 9 de la mañana la Exposición Militar Fuerzas Armadas “Pasión por servir a México”, está abierta a todo público.

“Vamos a tener 16 módulos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tres módulos de la Secretaría de Marina, como puedes ver están instaladas alrededor de todo el campo”, detalló la soldado auxiliar Fabiola Urbina Rubio.

Niños convivieron con los militares en la Expo. Militar Fuerzas Armadas pasión por Servir a México. (Twitter @SEV_gob_mx)

Fuerzas especiales, carpa centenaria, exposición de aeronaves y vehículos, criadero y granjas, pista canófila, torre de escalar y tirolesa en dos líneas son algunas de las actividades que disfrutan los pequeños.

“Esta emocionante tiene muchas armas y perros. Nos enseñan todos los explosivos y la cocaína”, dijo Sixto, Alumno de la Escuela Francisco I. Madero

“Me gustó y también nos impresionan todo lo que tienen aquí y toda la inteligencian que tienen los perros y muchas exposiciones que pueden gustarles a otros que vengan a visitar”, recomendó el menor Camilo Antonio Solís Quintero.

Niños convivieron con los militares en la Expo. Militar Fuerzas Armadas pasión por Servir a México. (Twitter @SEV_gob_mx)

Esta exposición tiene como finalidad acercar a las Fuerzas Armadas a la población.

Desde su apertura, las escuelas organizan excursiones para que los niños interactúen con los soldados.

“Han sido muy amables. ¿Ahora qué piensas del Ejército? Pues de grande quiero ser eso porque me gusta”, afirmó Camilo Antonio.

“Aparte de los recorridos también tenemos eventos como demostramiento canino que son en horarios específicos y el de equinos. Se pueden subir al caballo y les dan una vuelta. Tenemos los equinos que hacen las demostraciones de salto y entonces se pueden subir y ver el show”, enfatizó Urbina Rubio.

Niños convivieron con los militares en la Expo. Militar Fuerzas Armadas pasión por Servir a México. (Twitter @SEV_gob_mx)

La exposición militar Fuerzas Armadas “Pasión por servir a México”, ha recorrido 15 estados y 19 ciudades de la República Mexicana teniendo una afluencia de más de 23 millones de personas.

La exposición permanecerá instalada hasta el 9 de julio de 9 de la mañana a 9 de la noche en las instalaciones de Ylang Ylang en el municipio de Boca del Río.

 

Con información de Mercedes Espíndola Campos

KAH