CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan muerte de alumno de la UNAM como homicidio

El cuerpo de Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años de edad, quien falleció al caer del segundo o tercer piso de la Facultad de Filosofía y Letras, fue entregado el martes a su madre, quien declaró estar enferma y que su hijo se notaba deprimido desde hace algunos días, cuando se enteró de su padecimiento.

Según testimonios de elementos de Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante las autoridades, Víctor Manuel llegó al edificio de la Facultad de Filosofía y Letras cerca de las 22:00 horas del lunes, cuando ya no había alumnos en el lugar.

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la Ciudad de México, detalló que el joven “quiso ingresar de manera forzada a la Facultad de Filosofía, con el argumento de que iba a entregar un trabajo y una tarea… Hubo un forcejeo… Lo pierden de vista, se regresan, piden más apoyo. En esos instantes escuchan que cayó algo y se percatan que desafortunadamente el joven estaba ya tirado en el piso del área conocida como Las Islas”.

La PGJ de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio. En las próximas horas, se obtendrán los resultados de los estudios periciales con los que se sabrá si el joven estudiante de Odontología cayó del segundo o del tercer piso, así como la causa real de su muerte.

“Ahorita, todo apunta a que fue una caída por precipitación, pero desde luego no descartaríamos ningún otro elemento de prueba que pueda aparecer durante la evolución de la propia investigación… Pudo haber sido también un accidente”, apuntó el subprocurador.

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT