CRIMEN Y SEGURIDAD

Ingeniero controla la estabilidad del edificio incendiado en Londres

Un ingeniero en estructuras controla “la estabilidad” del bloque de pisos incendiado en el oeste de Londres, que “aún se considera seguro”, para que los Bomberos prosigan con sus labores de rescate en el interior del edificio, informó hoy la responsable del Servicio de Bomberos, Dany Cotton.

[bc_video video_id=”5470991297001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En una comparecencia ante la prensa, Cotton declaró que el incendio que se desató la pasada noche en el bloque de 27 plantas, es “grave y complejo”, y explicó que las causas “todavía se están investigando”, en colaboración con varios expertos.

Un portavoz del servicio de ambulancias, Paul Woodrow, confirmó por su parte que al menos 50 personas fueron trasladadas a varios hospitales de Londres, mientras que anteriormente se había informado de que también hay varios fallecidos.

Cotton dijo que se trata de una situación que “evoluciona rápidamente” y señaló que hay actualmente unos 200 bomberos y cuarenta camiones intentando sofocar el fuego, que empezó a las 00:15 GMT y ha calcinado ya la mitad del edificio, que sigue envuelto en un espeso humo.

Los Bomberos continúan buscando a posibles víctimas en el interior del bloque, que incluye viviendas de protección oficial gestionadas por el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea -que reciben a personas de pocos recursos económicos-.

Algunos residentes que escaparon con vida denunciaron que en ningún momento saltaron las alarmas de incendio obligatorias para alertar del fuego, mientras que una asociación de vecinos afirmó que ya había avisado infructuosamente al Ayuntamiento de que el edificio no era seguro.

 

Con información de EFE.

 

RMT