CORRUPCIóN

Difunden video de presunto acto de corrupción de diputado panista en SLP

El video fue grabado el pasado 24 de mayo en la oficina del diputado local del Partido Acción Nacional, Enrique Flores.

El legislador revela que el presidente del Congreso local, Manuel Barrera, el presidente de la Comisión de Vigilancia, José Guadalupe Torres Sánchez y el vocal de la Comisión, Óscar Bautista, ofrecen a los alcaldes borrar las observaciones que les haya hecho la Auditoría Superior del Estado a cambio de un porcentaje de lo adeudado.

“Yo no pido lana, pero ellos sí te van a pedir lana por dejarte limpio, que no debas nada, que no tengas un pedo. Pero me dicen “que pase por lo menos el 10% de lo que debe”. Le digo “¡chinga tu madre, güey!” “Ya sabes cómo está el pedo, esos güeyes son bien cínicos. Al chile, güey. Como te lo digo así es”, señala el diputado local del PAN en San Luis Potosí, Enrique Flores.

Según el video, esta red de corrupción exigía a los alcaldes hasta el 20% de los montos observados.

“Si jalas, yo ahorita doy la instrucción para que todo este cagadero quede limpio. Esa es la ventaja de los 4 millones. Si tú quieres, no hay pedo. Tú lo que decidas yo lo voy a hacer. ¿Si es quitarse un pedo? Sí. Te dan esto, güey, nada. Estás limpio de polvo y paja. Haz de cuenta que te dan un premio al mejor alcalde del mundo”, dice Flores.

La Comisión Permanente del PAN de San Luis Potosí inició hoy el proceso de expulsión del diputado Enrique Flores y su caso fue turnado a la Comisión Anticorrupción del partido.

Este martes, Enrique Flores renunció a la coordinación de su grupo parlamentario.

“Esto lo hago con toda la intención de salvaguardar la integridad del Congreso del estado y demostrar a todo el mundo que no se ha cometido acto alguno de corrupción. No tengo nada que esconder, tengo las manos limpias”, señaló el diputado Flores.

En el video, el diputado menciona que habrían sido también victimas los alcaldes de Ahualulco, Tamazunchale y Valdemar.

“Nos habla de un problema de corrupción estructural de distintos partidos políticos dentro del congreso de SLP, que además involucra a la Auditoría Superior del estado y pues si es una podredumbre de los poderes del estado. Sería muy grave que ya que tenemos en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción este caso se quedara en la impunidad”, enfatizó Juan Pardinas, presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad.

“Era un secreto a voces que desgraciadamente muchas veces no lo decimos hasta que dije no se vale. No se vale que traten de hace un problema en donde no hay para tratar de agarrarte”, concluyó Crispín Ordaz, alcalde de Ébano, San Luis Potosí.

 

Con información de Jesús Bahena

KAH